17 sept. 2015

CINCO TIPS PARA HACER TU PROPIO ART JOURNAL ( y completarlo ...)

Un art journal es un diario artístico donde escribir, dibujar, documentar, hacer collages, pegas fotos... lo que quieras... es tuyo!!!
Como muchos sabéis por instagram,  antes del verano me hice un pequeño art journal, con el fin de poderlo rellenar durantes mis cortas vacaciones  y así practicar, anotar, escribir o dibujar todo lo que me ocurriese.
artjournal5

Hice la estructura desde cero, a medida de mis espectativas.... porque quería poderlo acabar y que no se quedara a medias, algo que nos sucede muy a menudo con muchos de nuestros trabajos. Y además no me llevé demasiado material, que luego me conozco y con tantas cosas no sé por donde empezar, así que además de mi art journal, llevaba un estuche con un pilot de 0,4 mm, pincel con depósito de agua, acuarelas liquidas de Vallejo, unos cuantos washis, lápiz y goma de borrar.

artjournal0

Asi que hoy os propongo cinco tips o consejos para poder hacer un pequeño "art journal" a tu medida y que no se quede en un cajón a medias.

1. Escoje un tamaño fácil de manejar, que te quepa en una mochila, que las tapas sean duras y no tenga mucho adorno que con el tiempo y el uso se estropee. El mio tenía un tamaño más pequeño que un A5 y las tapas eran de madera.

artjournal8

2. La cantidad de hojas es fundamental, yo quería rellenarlo durante mis vacaciones que fueron unos 15 días.... y hice dos librillos interiores de 6 hojas cada uno, cosidos luego al lomo con cuerda, en total mi art journal tenia 12 hojas contando las contraportadas. Las hojas eran de papel acuarelable de 200 gr. ya que quería poder practicar con las acuarelas líquidas, invierte en un buen papel.

3. Mi pequeño art journal iba a ser un diario de vacaciones y como éstas transcurrieron en el campo, la temática iba a estar inspirada por la naturaleza, es más fácil y más bonito si nuestro art jurnal tiene un hilo conductor. En el mio predominan los dibujos con acuarelas, las plantas y flores prensadas, la caligrafía y los garabatos.

artjournal

Encuentra tu estilo y practica, practica y practica.... No tengas miedo a rayar, rasgar, garabatear, pegar....

artjournal3

4. Coloca cualquier cosa que te inspire, una receta, una postal, una hoja seca, la etiqueta de un vino y que sea los colores , las líneas, el estilo de todo eso lo que guíe tu trabajo.
Incluso pide que alguien colabore y te dibuje algo.... será un recuerdo fantástico. Sin duda para mi fue una suerte contar con el talento de Jacob Källa para que plasmara algo en mi proyecto.

artjournal2

artjournal6

5. Intenta ponerte un límite de tiempo, más que nada para que no se haga eteeeerno, te aburras de él y lo abandones. Y sé constante y hacer todos los días un poquito ( yo me ponía a la hora de la siesta, en un sitio fresco y silencioso...) Habrá días que estés más inspirado y te salgan cosas más chulas y otros que no, pero esa es la gracia de un "art journal".
artjournal4

He logrado acabarlo y he conseguido practicar y experimentar con diferentes  elementos ... sin duda repetiré.

¿ Y vosotrso habéis hecho alguna vez un art journal? ¿Qué tal la experiencia?

Feliz fin de semana Sonrisas!!!


5 comentarios :

  1. Muy chulo!!! lo pondré en práctica!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhh. Pero qué preciosidaaad, tenlo en la tienda la próxima vez que vaya, por favor, que lo quiero ver de cerca. Es preicoso, precioso.

    ResponderEliminar
  3. Ahh Lola te ha quedado muy bonito! En cada página se ve tu estilo rústico con materiales naturales con motivos campestres. Me encanta!

    ResponderEliminar
  4. ¡Es preciosísimo! ¡Me encanta de pe a pa! <3

    ResponderEliminar
  5. Yo voy ya por el tercero y cada día estoy mas encantada de haber empezado con mis diarios artisticos.
    El tuyo es absolutamente ideal.
    Besos

    ResponderEliminar