2 oct. 2017

SCRAP VIAJERO. NUEVO RETO DE MARAKI

Este otoño promete y mucho, comenzamos nuevo mes y nueva estación con un nuevo reto. Maraki nos reta a realizar un scrap viajero, un reto con cartas, correspondencia, "mail art" y es que este reto viene inspirado por una bonita historía. Puedes leerla directamente en el blog de Maraki.
Resumiendo, la idea es mandar cartas bonitas, decoradas a un destinatario  que conoces pero a una dirección inventada, pero que sea real.

mailart13

Por ejemplo, en el destinatario puedo poner a mi hermano, pero a una dirección en Paris, una dirección real, pero que evidentemente no es la de mi hermano (ya quisiera él.... jejeje)  y cuando la carta llegue pueden pasar dos cosas.
Una, que cuando llegue y el cartero vea que la dirección no corresponde con nadie,  la devuelva, y me llegue de nuevo a mi.
O que cuando llegue al destino alguien la abra, entonces encontrará una nota que habrás puesto dentro con una misión, que te devuelva la carta con algo dentro, una servilleta o posavasos de la cafeteria más cercana, una postal, algo.... en este caso  puede enviartela.
En el peor de los casos es que le guste tanto la carta que se la quede, así que tampoco es un mal final para una carta que recorre mundo.

mailart8

Por eso es muy importante que pongas tu dirección correcta en el remitente. Acompáñalo con un "Devolver al remitente" en el idioma correspondiente según al pais donde la envíes.
De un modo u otro la carta viaja, se mueve y con suerte te la devolverán con alguna sorpresa.... ¡No es genial!
Para preparar nuestras cartas María de Marakiscrap, ha preparado unos kits preciosos, yo ya tengo el mio. Tiene diferentes elementos, para recortar, etiquetas, sellos, pintura acrílica... y se pueden diferenciar tres estilos.

mailart1

Un kit con elementos otoñales, con hojas, setas... que con los sobres Kraft van a quedar genial.

mailart2

 mailart3

Otro, con elementos más naif, llenos de colorido.

mailart11

mailart12


Y mi preferido y con el que voy a decorar dos sobres es este que tiene unas flores realmente preciosas con esos colores tan otoñales...

mailart6

mailart4

mailart10

Haré cuatro sobres decorados y cada uno viajará a un lugar diferente de Europa, mis  destinatarios ya han elegido sus destinos ideales... Francia, Inglaterra, Italia y Viena...
Así que ya estoy preparando sus bonitos sobres con sus correspondientes cartas.

Si subes las fotos a instagram usa los hantags #scrapviajero y #losretosdemaraki además etiqueta a @marakiscrap para todas podamos ver las obras de arte que estáis haciendo y por supuesto qué pasa con las cartas que enviamos.

¡¡¡Así que manos a la obra sonrisas!!!
***
FELIZ OCTUBRE
***
FELIZ MAIL ART







1 comentario :

  1. Yo ya estoy con el reto, también tengo elegidos los destinos, asi que ahora deseando ponerme con la decoración de los sobres.

    ResponderEliminar