23 nov 2017

TARJETAS NAVIDEÑAS I. FÁCILES Y RÁPIDAS

Comienza la cuenta atrás para la Navidad y sin duda las tarjetas cobran protagonismo.... ideales para felicitar las fiestas a los que están lejos, para acompañar un regalo, para dar la foto de navidad del niño a la  familia.... Creo que hay una tarjeta ideal para cada uno, así que en esta sección que tendremos cada jueves en el blog os daré ideas y trucos para hacer tarjetas, desde las más sencillas para hacer muchas en plan cadena y otras muy  especiales y únicas.

navidad8

Hoy os traigo unas tarjetas hechas con los die cuts o formas precortadas que acompañan a la mayoría de colecciones de papel de scrap. Son bonitas y coordinan con los papeles con lo que es muy fácil trabajar con ellas y hacer muchas tarjetas en poco tiempo. 

navidad3

Es más, puedes hacer una tarjeta con cada forma y en cada cajita suelen venir unas 36 formas....  así que os pueden salir muchas tarjetas, jejeje.

navidad4


Puesto que la forma principal ya la tenemos os propongo trabajar un poco el fondo del panel de la tarjeta. En este caso he utilizado madera balsa cortada en tiritas y manchadas con gesso y sellos de texto, estampado de forma irregular. Un fondo con textura para después tener sólo que pegar la forma.

navidad6

navidad5

Monta primero todos los fondos de las tarjetas, luego sólo tendrás que pegar las formas y decorar

navidad9

En otras se puede combinar  el fondo de madera con algún papel troquelado, la clave es pegar los elementos con volumen para crear dimensión y relieve.

navidad1

En otras ocasiones se hace la composición sólo con papel, por capas también y con relieve pero sin la madera, combinando diferentes estampados y dándole en protagonismo al elemento principal que esta tarjeta es el Papá Noel.

navidad7
No hay excusa para no hacer tarjetas y menos para no felicitar a los que más queremos de esta manera tan bonita hecha con nuestras manos, artesana y única.

¿Te animas?


2 comentarios :