10 sept 2012

BLOG HOP "Vuelta al cole"

¡Hola! Esta es vuestra última parada en el Blog Hop de La Vuelta al Cole. El juego se inicia en el blog de Bambola, puedes verlo aquí. Después ve siguiendo cada indicación y verás varios trabajos para la vuelta al cole.


Mi trabajo está dedicado a realizar una carpeta para guardar papeles, notas, etc...a partir de una de esas subcarpetas de papel craft que venden en packs en las papelerías...

Lo primero que hacemos es plegar los lados, el lado de la izquierda hará de bolsillo interior y el lado de la derecha de solapa. Las medidas son aleatorias, según nos guste que quede de ancho.


Después forramos con el papel que más nos guste. Podemos dejar el interior en blanco o el papel craft.
Hacemos un corte en la solapa de la derecha que hemos plegado, en el centro y a unos cm del borde...  y otro corte en la parte que actuará de portada a la misma altura que hemos hecho el de la solapa.En ellos  meteremos unas cintas para poder cerrar la carpeta. Las pegaremos con cinta de doble cara.
La solapa de la izquierda que funciona de bolsillo la pegamos al otro lado, poniendo cinta de doble cara sólo por arriba y por abajo...

Y ya tenemos lista una carpeta customizada a nuestra medida, yo no la he decorado mucho, porque de llevarla en mochilas, bolsos y entre otros papeles se estropearía con facilidad.

Espero que os hayáis divertido!!! 
Un beso



19 comentarios :

  1. Chulisima!!!! Empiezo ahora mismo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea para tener esos papelitos organizados ;) al final me he decidido a participar gracias a ti ajjaja . un beso,
    celia

    ResponderEliminar
  3. Me ha sorprendido lo bonitas que quedan las carpetas! qué buena idea! Son preciosas

    ResponderEliminar
  4. Una pregunta lola:
    cuando intento enviar desde mi correo las fotos de mi proyecto a Bamboladesafío@yahoo.es pone que hay un error y no conoce la direccion de correo electronico... a que se debe eso? estoy haciendo algo mal? un beso,
    celia

    ResponderEliminar
  5. que bonitas!!
    Scrapbooking rules prueba a enviarlo con todas las letras en minuscula, yo acabo de mandar un correo para ver si me daba error tambien y si me ha dejado, lo unico que se me ocurre es que la B la pases a b, prueba y nos dices ok?

    ResponderEliminar
  6. Hola Lola! Hoy he estado en tu tienda ( la chica que se ha tenido que ir a sacar dinero...) Estoy deseando hacer mi primer 'experimento' con el scrap. Nos veremos pronto!

    Siroope.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Que linda!! gracias por el tutorial... interesante y práctica

    ResponderEliminar
  8. Espectacular carpeta sencilla pero muy util...gracais por compartir el tutorial..

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu trabajo :) A parte de ser funcional, es SUPER romántico y a la vez tiene un toque vintage... Encantada de "conocerte". Voy a adjuntarte a mis favoritos ;-) Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta Lola, me pido unas cuantas para archivar mis papelitos, me pongo con ello!!!

    ResponderEliminar
  11. me encantan! gran idea! el de "mapa" es mi favorito!!
    te felicito
    vengo "saltando" en el blog hop

    ResponderEliminar
  12. Requetechulas. Me encantan. Son muy prácticas y quedan divinas de la muerte con esos papeles. Pero son para los niños/as o bien para las mamás porque es que a mi me encantan todas estas cositas.

    ResponderEliminar
  13. Son geniales!! Nunca se me había ocurrido nada para hacer con esas carpetas, gracias!

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Me encanta la idea, yo en el colegio tengo muchas carpetas de ese tipo, y también cartulinas... voy a tunear unas cuantas...
    Un saludo
    Estibaliz

    ResponderEliminar