25 jul 2016

DE PLUMA Y LETRAS

Creo en las casualidades y en el destino.... ese que hace unos meses me trajo a Lucia hasta La Sonrisa Creativa. Yo que buscaba a una persona que impartiera talleres bonitos de caligrafía, y que fuera de la "terreta", alguien que no tuviera que venir de fuera para enseñarnos lo bonito de escribir, los secretos de las plumillas y la tinta... y esa era Lucía del blog De pluma y letras.
Así que por fin el sábado pasado tuvimos un intensivo de caligrafía en La Sonrisa Creativa. Un taller de inicio en el que descubrir la caligrafía Copperplate.

pluma3 

pluma

pluma7

Los palilleros y plumillas estaban hechos por ella misma, ligeros y muy manejables, así que empezamos a conocer la forma de coger la pluma, de cómo escribimos y cómo cae la pluma en el papel y la deslizamos.

pluma6


Lucía se preocupaba de que cada uno tuviera la pluma adecuada a su forma de escribir, incluso de los zurdos... que siempre estamos en desventaja en esto de la escritura....

pluma4

pluma5

Un taller ameno  donde descubrir cómo se dibuja cada letra, cómo se coge el palillero, la tinta....

pluma2

pluma10

Y entre letras, manchurrones de tinta y líneas transcurrió el día... aquí las fotos de los dos grupos, aunque falte gente...



pluma8

Gracias Lucia por venir a La Sonrisa Creativa y enseñarnos el arte de escribir, sin duda no será la última vez... porque ya estamos preparendo los siguientes  talleres.

¡¡¡ Feliz lunes Sonrisas!!!

2 comentarios :

  1. Pues la verdad es q se paso la mañana volando, como siempre pasa en tu tienda y Lucia muy atenta con todas y todos nosotros.
    A mi me encantó y si puedo repetiré para seguir aprendiendo en buena compañía!

    ResponderEliminar