13 oct. 2016

CÓMO EMPEZAR UN ÁLBUM DE FOTOS EN 5 PASOS

Una de las cosas que más cuesta a la hora de hacer un álbum es empezar.... cuando la gente viene  a la tienda a comprar papeles para hacer un álbum, tienen más o menos claro que estilo y que papeles escoger pero cuando hay que ponerse manos a la obra no todo es tan fácil... sobretodo cuando no se tiene mucha experiencia.

Os voy a dar los cinco pasos que sigo cada vez que me pongo manos a la obra para ordenar las ideas y empezar con buen pie cada álbum de fotos, me ahorra mucho tiempo y me ayuda a visualizar el álbum completo antes de empezar. Vamos a ello....

1. Selecciona e imprime las fotos.
Intenta imprimir fotos de diferentes tamaños, le darán movimineto al albúm y podrás hacer bolsillos y desplegables con más facilidad.

orden6


2. Elije el formato de tu álbum.
Cuantas más fotos más grande el tamaño de las páginas. Si lo que quieres es hacer un mini-álbum con un máximo de 30-35 fotos no lo hagas más grande de 8"x8" (unos 20cmx20cm). Cuanto más pequeñito más coqueto y recogido queda.
Recorta  una plantilla  del tamaño de las hojas interiores.
orden7

3. Enumera las fotos.
Por la parte de atrás con un rotulador permanente (no lo hagas con un boli, las fotos se marcan ) así  las tienes marcadas en el orden que toca y puedes ver la secuencia de tu historia.

orden5

4. Ordena tus fotos.
Con la plantilla y las fotos numeradas, puedes ver cuantas fotos caben por página, si quieres  hacer un bolsillo, si te puedes permitir 3 fotos en una misma página o un deplegable...


orden4


orden3

5. Haz un croquis.
Yo uso una libreta donde hago un pequeño esquema de las páginas y las fotos que van en ellas. Así sé cuantas paginas necesito, cuánto papel voy a gastar  y lo gordito que va ha quedar. También señalo si hay un bolsillo, u otros accesorios.

orden8


Son pasos sencillos que para mi se han convertido en indispensables a la hora de abordar un proyecto y más si son muchas fotos. Me ayuda a elegir el papel de cada página porque sé que foto va en cada hoja.
Una vez tengo los papeles cortados y pegados es fácil seguir el croquis e ir pegando en cada hoja las fotos correspondientes.

orden10


Espero que os resulte de interés y os facilite el trabajo. Ya me diréis que tal os funciona mi método de trabajo, jajaja.

¡Besos sonrisas!










12 comentarios :

  1. Muy buenos consejos y facilitó de llevar acabo. Los pondré en practica para el próximo mini.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos y facilitó de llevar acabo. Los pondré en practica para el próximo mini.

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!
    Me alegra ver que son los mismos pasos q sigo yo normalmente y es que para mi es la mejor manera y más fácil de hacerlo. Y me has pillado ahora en pleno proceso ...jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ahorra mucho tiempo y lo hace más fácil todo.
      Muchos besos Ana

      Eliminar
  4. Hola
    Unos pasos fáciles de seguir y recordar. Voy a ponerlos en práctica.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que resulte fácil.... no sabía muy bien si se iba a entender.
      Saludos

      Eliminar
  5. Unos consejos muy útiles, algunos ya los seguía, pero me ha parecido muy bueno tener una plantilla del tamaño de las hojas del album para poder jugar con ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la plantilla viene muy bien para ver el sitio real que tienes.
      Besos Gemma

      Eliminar
  6. Gracias Lola !!!!! Tengo un montón de fotos para montar y me has dado un empujoncito. Eres un solete ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia!!!! Animo con esas fotos, jajajaja.

      Eliminar
  7. Gracias Lola!!!! Tengo un álbum de Halloween pendiente y este minitutorial es muy práctico. Y la idea de la plantilla es lo mejor!! Ya me ha entrado el gusanillo... Besos

    ResponderEliminar