2 ago 2018

COLLAGE JOURNAL BOOK

Todos los veranos me llevo algún proyecto para hacer durante los días que paso en el pueblito bueno... el año pasado fue el herbario que propuso Maraki y que podéis ver aqui....

herbarioescrapero

Este año quiero hacer algo más sencillo... de un formato más pequeño. Me puse a pensar y hace tiempo que quería volver a retomar el tema de los collage. Una técnica que me encanta y es súper creativa, además de que puede ser ideal para hacer con niños.
Me encanta combinar retales de papeles de aquí y allá y crear historias inventadas, algunas sin mucho sentido, otras simplememente por el hecho de combinar texturas y colores, pero siempre intentando sacar lo que llevo dentro, combinándolo con trazos y dibujos de mi cosecha.

collage6

Por eso creo que es un proyecto de me viene genial para este verano, estoy muy introspectiva y tengo la cabeza llena de pajarillos que quiero dejar volar en las páginas en blanco de este proyecto.
Lo he bautizado como "Collage Journal Book", o lo es que lo mismo, un diario de collages. El logo es obra de mi padre, le dí la idea de lo que quería y así como no quiere la cosa en un rato me lo dibujó... es la pera, ¿verdad? jajaja.

collage7

El formato elegido es un Journal que me compré en mi último viaje a Madrid con Aurora "Con Hilos", me llamó la atención su estructura en acordeón que tiene, unas tapas encuadernadas con tela negra y de un tamaño pequeño (6"x4"), ideal para lo que llevo en la cabeza. Es de la marca USKbook y  el papel es blanco y de un gramaje alto, 340 gr, con lo que voy a poder jugar con las acuarelas y tintas...
collage3

No quiero llevarme mucho material y además quiero reciclar retales de papeles, me ha venido estupendo para hacer una limpieza de papelillos que tenía repartidos por ahí y que no sabía que hacer con ellos.

collage5

Además quiero gastar washi tape, y recortes de revistas, catálogos, folletos de publicidad, todo lo que caiga en mis manos este verano.
collage4

Mi Collage Journal Book ya tiene maleta y todo lo necesario para viajar. Espero que me acompañes en el proceso y si puedo inspirarte, mucho mejor.


collage2


Feliz semana, feliz agosto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario