19 sept 2013

RICARDO ROUSSELOT EN EL MuVIM

¡La caligrafía vive! así es como se llama la exposición que nos muestra el trabajo de Ricardo Rouselot y que podremos disfrutar desde el 5 de Septiembre al 3 de Noviembre en el Museu  Valencià de la Il·lustració i la Modernitat.


Ricardo Rousselot es un calígrafo de referencia internacional. Desde sus inicios como diseñador, su trabajo está presente en la vida de miles de personas que disfrutan, seguramente sin ser conscientes de ello, de sus letras «dibujadas» sobre muchos de los productos de uso y consumo cotidianos.




Argentino afincado en Barcelona y tras un período de trabajo asociado con otros profesionales, en 1981 funda su propio estudio, GrupoErre-Rousselot Diseñadores.
Considerado por sus colegas un maestro indiscutible, ha sabido actualizar el papel que en el diseño gráfico desempeña la caligrafía. Amor y sensibilidad por la letra, innovación respetando la tradición y una extraordinaria facilidad en el manejo de la pluma y del pincel son rasgos que definen su trabajo. En palabras del calígrafo francés Jean Larcher, Ricardo Rousselot  «perpetúa el arte de la bella escritura».

Ya sabéis tenéis hasta el 3 de Noviembre para ver esta exposición temporal en el Muvim, C/. Quevedo 10 y Guillem de Castro 8

Yo no me la pienso perder ¿y vosotros?

2 comentarios :

  1. Me encanta Lola. Iremos a ver la exposición.
    Gracias por compartirlo!
    Silvia

    ResponderEliminar
  2. He ido hoy aprovechando que es festivo. Me ha gustado mucho, parece increïble que aún haya gente que escriba a mano y tan bien!

    Gracias por informarnos de la exposición, porque como en el periódico siempre ponen la permanente, que además creo que ya no la hacen, pues a veces se nos pasa una joyita como esta.

    Me ha parecido curioso también las muestras de diversoso tipos de escritura para enseñar.

    ResponderEliminar