30 oct. 2014

10 COSAS QUE HACER EN NOVIEMBRE

No se en otros sitios, pero aquí en Valencia el tiempo veraniego se está alargando más de lo habitual... y a estas alturas del otoño todavía no apetece abrigarse demasiado... así que aquí van mis recomendaciones para el mes que está a punto de entrar... con ganas de que empieze a refrescar y podamos disfrutar del otoño en todo su esplendor... Feliz Noviembre!!!

1. El jardín o la terraza también tiene derecho a lucir bonito en otoño, planta flores de temporada como el cyclamen.... que aguanta el frío y la lluvia sin problemas, tienes muchos colores para elegir... mi favorito el morado oscuro. Combinado con otras flores como las coles o los pensamientos puedes hacer centros de flor ideales.
Lemon Cypress, Ornamental cabbage, cyclamen, ivy and pansy in a pot
2. Llega Halloween, si eres de los que lo celebran y te gusta decorar las puertas con coronas tanto como a mi... puedes coger ideas de decoración aqui y cómo hacer la corona de la foto aquí.
DIY Witches Hat Halloween Wreath





3.Decorar con calabazas, está de moda. Una idea fácil y muy resultona es pintarlas de blanco y forrarlas con servilletas decoradas, el año pasado yo las decoré así y quedaron genial. Puedes volver a ver la entrada aquí.  Además duran mucho tiempo y serán un elemento decorativo hasta que llegue la Navidad.

 
otoño2

4. Ilumina los espacios con velas de diferentes tamaños, incluso con aroma. Me encanta cómo se transforma una estancia con solo encender una cuantas velas... Un simple vaso de cristal con unas hojas pegadas darán un efecto muy bonito cuando se encienda la vela.


5. Aprovecha los frutos que nos ofrece esta estación para probar recetas nuevas, calabazas, setas, castañas, avellanas, frutos de otoño que enriquecen tus cocina.  Para ello os invito a que conozcais el blog de El Comidista, que además de unas recetas riquisimas, habla de restaurantes accesibles, descubre los últimos avances en trastos de cocina y con una desternillante sección de preguntas o sugerencias de la gente respecto a la gastronomía.... Tiene un gran humor.

http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef01b7c6f5106a970b-pi


6. Se llevan las plumas, en menaje, en textil, en servilletas y por supuesto en scrap... así que hazte con una pluma y lúcela. La foto es de aquí.

7. Bulbos...Aprovecha para plantar bulbos de primavera, no se necesita mucho espacio y hace mucha ilusión verlos crecer poco a poco, sobretodo si tienes niños, el resultado en primavera será espectacular.

copa3


8. Si quieres inspiración para tus tarjetas e ir cogiendo ideas para navidades puedes visitar el blog de Peppermint, domina las acuarelas y la tarjetería y crea una combinaciones delicadas y muy inspiradoras.




9. De vez en cuando me gusta tomar una copa de buen vino y los blancos son mis favoritos, mi próxima cata ya tiene nombre,  Perfum de la bodega La vida al Camp, y es que desde que vi el packaging visitando el blog de Kraftandpaper me enamoré de él... y por lo que nos cuenta está delicioso. Así que noviembre lo regaremos con un buen caldo.




 10. Planifica tu navidad... está a la vuelta de la esquina. El 29 de Noviembre celebramos en Bambola Valencia un taller donde vamos a preparar nuestro Diario de Navidad 2014.



 Espero que las ideas propuestas os motiven e inspiren.... Noviembre promete ser un mes lleno de novedades y cosas buenas... Ahhh y no os olvideis de Sonreir

Feliz Halloween!!!


2 comentarios :

  1. Cuántas propuestas y a cuál mejor Lola!! Voy a ver si soy capaz de llevarlas a cabo!!
    Bsts guapa

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante esta entrada! me ha dado muchas ideas! Besos!

    ResponderEliminar