1 dic. 2014

10 COSAS QUE HACER EN DICIEMBRE

Me encanta esta época del año.... las luces, los escaparates, la familia.... la ilusión por buscar un regalo que guste... la decoración, las felicitaciones que llenan el buzón de cartas preciosas....
Y es que con Diciembre llega la NAVIDAD!!!!

Así que os propongo 10 cosas que hacer en Diciembre...

1. ¿Ya tienes tu calendario de adviento? da igual que sea muy elaborado o más sencillo, la excusa es poder disfrutar del proceso de hacerlo y pasar una tarde entretenida haciendo manualidades y luego disfrutar día a día de ir abriendo y descubriendo un mensaje o un regalito y si tienes niños... ya ni te cuento.

ca4

2. Decora tu casa dándole un toque navideño y lo podéis hacer de una forma barata y sencilla recogiendo piñas, ramas de abeto,  unas cuantas velas, manzanas, nueces y castañas....
Rustic Christmas wreath

3. Navidad es sinónimo de comidas... ves pensando recetas para sorprender a tus invitados o recetas de galletas ideales para regalar o para decorar.

Homemade gingerbread ornaments. You can substitute cork for the gingerbread longevity.
FOTO


4. Es tiempo de felicitar y desear lo mejor a los que más queremos, por eso no te olvides de hacer felicitaciones y enviarlas por correo, ¡hace tanta ilusión abrir el buzón y ver un sobre bonito!

A-Jolly-Hello-475

5. El día 13 de Diciembre es Santa Lucía,  es tradición regalar un ramillete de muérdago para colgarlo sobre la puerta de casa. El muérdago es considerado una planta mágica y atrae la buena suerte.

 
6. Haz que tus regalos luzcan el doble, pon cariño cuando los envuelvas, utiliza papeles bonitos, cuerdas cintas, etiquetas... Serán un exito antes de abrirlos.

7. Días de fiesta, días de ferias. Valencia se llena de mercadillos navideños ideales para encontrar ese regalo que buscas... Este año no me pierdo La Fireta de  y  un nuevo Pop Up en Valencia Jul Konstruktion 

la fireta




8. Otra forma de decorar es con plantas, y no puede faltar en tu hogar una flor de Pascua, cada vez hay más variedades de color y tamaños, pero a mi me sigue gustando una  gran planta con flores  rojas.

 9. Haz muchas fotos, guarda recetas, etiquetas, dibujos de tus hijos.... guardalos y crea un pequeño Diario De Navidad, será un pequeño tesoro dentro de unos años.

DN01

10. Pero sobretodo disfruta e intenta ser feliz... A veces estas fechas son algo pesadas, mucho trabajo, comidas, niños, compras, regalos... quédate con lo esencial, a veces menos es más.... y comparte tu SONRISA, es el mejor regalo que puedes ofrecer.

FELIZ NAVIDAD!!!!

6 comentarios :

  1. Me parecen geniales tus propuestas y tienes razón lo importante es disfrutarlo en compañía de los que nos importan y sonreír!! Feliz Navidad Lola!!
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta leer tus ideas de cosas para hacer, me las quedaría todas!! A ver si puedo al menos hacer la mitad y sobre todo disfrutar de este mes mágico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gemma , si no te da tiempo para hacerla todas, quédate con una... Sonríe y sé feliz.
      Besos

      Eliminar
  3. holaaaaaaaaaaa felizzzzzzzzzzz diciembreeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz diciembre para ti también Ana!!!!
      Besos

      Eliminar