22 oct. 2015

CINCO IDEAS PARA HACER TUS INVITACIONES HANDMADE ( y no morir en el intento...)

Cada vez está más de moda hacerse uno mismo las invitaciones para bodas, recordatorios para bautizos o comuniones o cumpleaños.... En las redes hay mil y una ideas y si nos metemos en el mundo pinterest ya ni te cuento.... pero tenemos que buscar ideas sencillas sobretodo si tenemos que hacer mucha cantidad. 
Por eso os traigo 5 ideas para poder hacer tus propias invitaciones de manera barata (si no estás metido en este mundillo craft y no quieres hacer una inversión muy grande) y sin complicarte mucho la vida, porque cuando llevas 20 tarjetas iguales.... se hace un poco pesado.

1. UTILIZA PAPELES BÁSICOS.
En el mundo del scrap existen gran cantidad de papeles a cada cual más bonito y espectacular, ¡pero cuidado!, si tenemos que hacer muchas tarjetas iguales, te recomiendo que en gran parte utilices papeles "básicos", ya sean de color o con relieve, te será más fácil encontrar grandes cantidades y será más económico. Reserva los estampado para pequeño trocitos, asi con una hoja podrás hacer varias tarjetas.

tar1

Otra opción es crear tus propios papeles estampados con un sello sencillo y una tinta de color.

tar2

tar3


2. ESTAMPA, SELLA Y COLOREA.
Echa mano de sellos para estampar, ya que puedes utilizarlos infinitas veces, con diferentes tintas y puedes colorearlos y recortarlos creando efectos muy chulos.

tar7


3.JUEGA CON TEXTURAS Y FORMAS

Enriquece tus creaciones con texturas, puedes hacerlo dando textura al papel con embossing en frio ( con máquina tipo Big Shot), utilizando papel ondulado, telas, cuerda, puntillas...

tar4

 También puedes utilizar troqueles de borde, te ayudan a conseguir un efecto muy bonito de una manera fácil.

tar6

4. ELEMENTOS CON VOLUMEN.
Busca elementos decorativos que puedas encontrar con facilidad en cantidad, botones, puntilla, charms de metal, flores, perlitas...

tar8


5.CUIDA LA PRESENTACIÓN

Intenta utilizar medidas estandar en la elaboración de tus invitaciones, encontrarás más fácilmente sobres y embalajes donde poder dar en mano o enviar tus invitaciones... Ten en cuenta que la manera en la que entregas tus creaciones dice mucho de ti y de lo que quieres transmitir.

tar5


Espero que con estos pequeños consejos os sea mucho más fácil hacer vuestras propias invitaciones y/o recordatorios. Buscar inspiración, pero siempre intentar darle vuestro toque y hacer el diseño vuestro. Triunfaréis como la Coca-Cola.


2 comentarios :

  1. Muchas gracias por los truquis! Ahora estoy inmersa en las tarjetas para mi boda y seguro que me ayudan un montón tus consejos!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Me parecen unas ideas estupendas, a veces nos queremos complicar la vida y es más fácil de lo que creemos, con un poco de imaginación y buen gusto, podemos hacer algo sencillo, pero muy bonito y sobre todo único!

    ResponderEliminar