25 abr 2016

MATERIALES I. PAPEL DE ACUARELA

Abro nueva sección que espero os guste y os ayude en vuestros trabajos, una sección que estará dedicada a un material  en concreto y todas las posibilidades que nos ofrece a la hora de trabajar con él en nuestros trabajos de scrap, tarjetería o mix media.
Y para comenzar, os traigo uno de mis materiales fetiche y con el que trabajo muchísimo y que sin embargo no puede ser más sencillo y básico.... se trata del papel de acuarela. Mi favorito el de 200 gr y que es completamento liso por ambas caras.
Es versátil, fácil de cortar y puedo hacer múltiples proyectos con él. Desde tarjetas de felicitación, flores para colorear y que se puede estampar con cualquier tinta.
Os dejo algunos ejemplos realizados, como esta mariposa estampada sobre el papel y coloreada con acuarelas.

image

Esta tarjeta esta integramente realizada con el papel acuarelable, la base en blanco y el panel troquelado con el número 30  y coloreado con acuarelas creando un efecto degradado.

tarjeta30_2

El interior de este pequeño art journal también  está hecho de las mismas hojas y te permiten aplicar diferentes técnicas, pegar casi cualquier cosa y dibujar con facilidad. Me gusta mucho cómo se deslizan los rotuladores por el papel, muy importante sobretodo cuando queremos hacer lettering.

artjournal6 

Se troquela genial ya sea con la Big Shot o con la Silhouette. Aunque antes lo hayamos coloreado con acuarelas líquidas. Bordes definidos y sin "despelucharse".

Espero que os haya servido como ayuda para aplicar en vuestros trabajos o simplemente a sacarle más partido al papel de acuarela.
Besos  sonrisas!!!

4 comentarios :

  1. Gracias Lola por compartir pequeños detalles que los hacen grandes.Feliz lunes😃

    ResponderEliminar
  2. Para mi también es uno de mis básicos, lo uso para todo, desde la base a los detalles!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta nueva sección,... Me va a ayudar mucho. Un beso Lola ¡ eres genial!!!

    ResponderEliminar