23 jun 2016

REFLEXIONES. PRIMER PASO

Hola sonrisas, hoy tenía programado otro tipo de entrada, algo con papeles, de scrap.... Ya sabéis, de lo que trato habitualmente. Pero esta tarde vino a la tienda una clienta que  es algo más que eso y yo considero amiga...
La  conversación que hemos tenido mi amiga-clienta  y yo me ha hecho  reflexionar... Ella no está pasando por un buen momento y yo justamente hace un año, lo estaba pasando bastante mal, el caso es que ya ha pasado un año de aquella situación y aunque he superado cosas todavía tengo que superar otras muchas, mi amiga-clienta está en ese proceso y como dice ella, no tiene ningún motivo para no ser feliz, y hay algo dentro de ella que no le deja disfrutar de lo que tiene alrededor.
Lamentablemente conozco mucha gente en esa situación, a veces duele hasta el respirar, nos acordamos de los que no están con nosotros, nos gustaría  llegar a todo y no llegamos a la mitad,  tenemos de todo pero en el fondo sentimos que nos falta todo....

Mi experiencia me ha dicho que no necesito tener tanto, aspirar a tanto, agradar a todos y tener lo que me gusta en el momento.

Así pues te invito a subir el primer peldaño... relájate,  cambia tus prioridades y concédete tiempo.... Yaaaa, siiiii, si ya sé que no tenemos tiempo para nada, lo consumimos sin darnos cuenta.... Pero vamos a intentarlo, dedica 20 minutos al día a algo que te de placer... comerte un helado, pasear, leer, tumbarte a la bartola....

Sé bueno contigo mismo, mímate y no te exijas tanto....

BCN

Vamos a empezar por este paso tan sencillo  porque como dice Frances Miralles;

 "Cada uno debe encontrar su propia receta, pero dejar de esperar que ocurran ciertas cosas es un buen primer  paso para llegar a alcanzarla"

Gracias por aguantar este rollo patatero que os he soltado de buena mañana .... debe ser la nueva estación y la alergia.

¡¡¡FELIZ SEMANA, FELIZ COMIENZO DE VERANO SONRISAS!!!






13 comentarios :

  1. Ufff, "touché"!. Al final esto va a parecer una plaga. Aquí me hallo yo misma en una situación similar. Con los ánimos como montaña rusa (será el verano que me deprime mogollón?...será un poco de todo y mucho de nada??...en fin...)
    No sé qué quiero pero sí que no quiero (que dicen que es muy importante esto último)...e imagino que ese "dejar de esperar" que dices me vendría bien, porque al final me voy a llenar de ansiedad por el futuro y me voy a amargar. Alguien sabe cómo dejarse "fluir" de una vez por todas??jajaja

    Besos y abrazos!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que la clave está en dejar fluir, pero es taaan difícil.... ¡Ánimo! y por esos 20 minutos al día para nosotras .
      Besos y más abrazos!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! jajajaja debe de ser el tiempo por que hace unos días yo estaba igual, unos ratos arriba y otros abajo... pero bueno, todo pasa, de repente un día te levantas y piensas... ¡buenooo, pues no está tan mal! ¡podría ser peor! y parece que el ánimo vuelve a subir. Es importante enfocarse en lo bueno que tenemos y no en lo malo, por que si te pones a buscar encuentras... y si se puede elegir ¿no es mejor buscar las cosas buenas? ¡Ah! y otra cosa, discrepo con Tarracoscrap, lo siento, jajajaja ;-P, creo que es mejor saber lo que se quiere por que si tienes bien claro lo que quieres puedes ir directa hacia ello. Al contrario no.
    Muchos besos y abrazos Lola, y para nada ha sido un rollazo de post, a mi me ha encantado esta reflexión.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! y si tenemos claro lo que queremos a por ello!!!! A veces cuesta.... pero así la victoria se saborea mejor, no?
      Gracias por comentar y a sonreir a la vida!

      Eliminar
  3. Subir......bajar....volver a subir....eso es vivir ;) El objetivo es no permanecer "abajo" mucho rato y tener el coraje, el apoyo y las ganas de subir como un cohete "pa" arriba ;)

    Ánimo a tu aiga/clienta y a ti Lola, un abrazo fuerte fuerte. xxxxxxxxxx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, tienes razón y como dice mi hermano... aquí hemos venido a disfrutar, no? jajajaja
      Gracias!!!
      Besos

      Eliminar
  4. Tendemos a exigirnos demasiado y vivimos en una época donde tenemos tanta información de lo q pasa a nuestro alrededor, q nuestra cabeza se llena de cosas y cosas q desear.
    Los últimos tiempos estoy aprendiendo a conformarme con lo q tengo, q ya es mucho y fijarme menos en lo q tienen los demas, pero hay días en las q no es fácil.
    Sabes lo q más me gusta de ir a visitar La Sonrisa Creativa? Tu sonrisa, siempre nos recibes con una gran sonrisa, aunq no sea tu mejor día o estés cansada y eso dice mucho de ti.
    Así q venga, arriba esa sonrisa y a mimarnos unos minutos al día, q kos lo merecemos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gemma!!!! Me alegra mucho veros y reirme con vosotras.
      Besos

      Eliminar
  5. Lola cuanto me gustan esas conversaciones que suerte tiene ti amiga-clienta de estar tan cerca.
    Yo subo contigo y estoy descubriendo un montón de cosas cotidianas como los 20min que me sientan genial!! Gracias por compartir y lo dicho aqui se viene a disfrutar!! Asi que a intentarlo!!!!! Muakksssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, que nos lo digan a nosotras lo terapéutica que pueden ser las "charraetas".
      Besos guapa!!!

      Eliminar
  6. Lola cuanto me gustan esas conversaciones que suerte tiene ti amiga-clienta de estar tan cerca.
    Yo subo contigo y estoy descubriendo un montón de cosas cotidianas como los 20min que me sientan genial!! Gracias por compartir y lo dicho aqui se viene a disfrutar!! Asi que a intentarlo!!!!! Muakksssss

    ResponderEliminar
  7. Hola Lola, he entrado buscando otra cosa y me he encontrado con este post... Me ha encantado, cuánta razón tienes: yo tengo que bajar mi nivel de exigencia,...Un beso guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola!
    Me has inspirado para tomarme un tiempo y hacer algo que me apetece: escribir unas palabras en tu blog.
    Desde el primer día supe que eras una buena persona; alegre y cariñosa. Ha pasado el tiempo y con el algunas cosas buenas y malas. O cosas malas que han terminado por ser buenas...
    Frente a todo y pese a todo, has demostrado ser valiente y luchadora. Incluso en los momentos en los que pensabas que era yo quien te daba ánimos, en realidad eras tu quien me enseñaba la grandeza de tu corazón.
    Gracias amiga por no rendirte.
    Mi bicho y yo te queremos un montón!!!

    ResponderEliminar