20 ene 2014

¿UNA COPA DE JACINTOS?

Si en una copa de cristal se pueden colocar tres grandes bolas de helado... ¿también se pueden meter unos jacintos, verdad?
Porque ya sabéis que me pierde colocar plantas en lugares inusuales. Así que aprovechando que el menaje de cristal está de rebajas y que es temporada de bulbos de jacintos...

copa

Podemos combinar los bulbos con otras plantas, por ejemplo la hiedra que le dará un porte colgante y la parietaria que es una planta tapizante que da un toque verde y fresco al conjunto.

copa2




copa7

 Porque si algo tienen de especial los jacintos es su olor dulce e intenso, me chiflan.

copa3

Con todos estos elementos combinados obtenemos una copa con una mezcla muy decorativa para una mesa, un rincón y además perfumar.

copa4 

copa5

copa6

Nota: Si vais a comprar jacintos tenéis que observar que las flores estan lo más pequeñitas posilble casi cerraditas como en una piña... así os durarán mucha más tiempo e iréis viendo como se van abriendo poco a poco.
La composición puede durar 15 días, no es mucho tiempo, pero merece la pena.

Feliz lunes sonrisas!!!

7 comentarios :

  1. Te ha quedado preciosísimo, qué maravilla!! Pero sólo 15 días :(( qué pasa después de esos 15 días, se muere el jacinto?? Podríamos entonces sustituirlo por otra cosa que durara más?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, a los 15 días incluso antes la flor de jancinto se seca y el jacinto como flor pierde interés... puedes mantener la hoja verde del jacinto algún tiempo más, luego tendrás que guardar el bulbo hasta que llegue el otoño y lo pnates de nuevo. Como sustituto del jacinto puedes poner alguna mini planta verde de interior como una mini areca o kentia, por ejemplo.
      Espero que te sirva mi respuesta, jajajaja.
      Besos

      Eliminar
    2. Oh sí me sirve! La composición es muy bonita y la areca o kentia le darán altura al conjunto. Tomo nota! Gracias :)
      Por cierto, las fotografías están muy muy bien!! Todas son preciosas, me gusta especialmente la segunda donde se refleja el trabajo que estás haciendo.
      Besos ;-)

      Eliminar
  2. Hola Lola!! Qué buena idea y qué fotos más bonitas...tomo nota!!! Bsts

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, madre mía, madre mía....qué bonito todo!!...y las fotos geniales!!
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar